Aquí cada cual con sus cosas

20 de abril de 2015

DATOS DEL LIBRO

Título: Aquí cada cual con sus cosas. Guía para la vida.
Autora: Yellow Mellow
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda 
  • Precio: 11.90 €
  • Editorial: Temas de hoy
  • #2 edición
reseña, reseña libro, Yellow Mellow, Aquí cada cual con sus cosas, Guía para la vida, Temas de hoy, Libros de  youtubers
Sinopsis

Yellow Mellow, una de las youtubers más célebres de la red, se asoma a las páginas de este libro con una batería de recomendaciones imprescindibles para sobrevivir en estos tiempos. Un conjunto de reflexiones personales sobre algunos de los grandes temas universales, que te ayudarán a manejarte en tu día a día y a sobrellevar esas situaciones cotidianas de las que no siempre salimos airosos.

Este libro es una reflexión irónica y desenfadada sobre las dificultades que sorteamos en nuestra vida cotidiana: una radiografía crítica de nuestros hábitos, realizada desde el humor y el buen rollo.

reseña, reseña libro, Yellow Mellow, Aquí cada cual con sus cosas, Guía para la vida, Temas de hoy, Libros de  youtubers

El libro que vengo a reseñar hoy no es un libro con una trama, con unos personajes… No es de los libros que suelo reseñar pero al fin y al cabo es un libro, un libro que me ha gustado y por eso vengo a hablaros de él.

“Aquí cada cual con sus cosas” es como pone en la portada algo parecido a una guía para la vida. Yellow Mellow nos habla de diversos temas cotidianos y simplemente da su punto de vista y recalca bastante la sociedad actual criticándola de cierta forma (pero en plan bien).

No sé si todo el mundo conocerá a Yellow Mellow, pero si la conocéis y os gustan sus videos el libro capta muy bien su esencia, con ese humor y esa locura amistosa que la caracteriza.

BENDITO CAFÉ. Ese gran aliado para estos problemas, aunque hay que tomarlo con moderación, ya que crea adicción (esto ha rimado sin querer, por lo tanto es verdad. Es una teoría en la cual llevo trabajando muchos años y está muy comprobado). Casi todas las palabras acabadas en –ina suelen provocar adicción, ‘cafeína’, ‘heroína’, ‘cocaína’, ‘plastilina’… Esta última es la más dañina de todas. Ha destrozado vidas de muchos niños, aunque suelen ser niños con un perfil parecido al de Ralph, porque, sinceramente, yo jamás he comido plastilina, ¿y tú? CONTESTA.

Nos habla de temas muy dispares pero en los que uno se siente identificado en cosas como: cuando ves a alguien por la calle que no quieres saludar, qué hacer después de una peli de miedo, en el cine… todo lo trata con un sentido del humor que a mí me mata de la risa.

Además de que escribe de una forma tremendamente cercana y da la sensación de que te está hablando y que la tienes justo ahí al lado. Utiliza bastantes referencias de los Simpson, Harry Potter, en general cosas conocidas que dan más familiaridad y que hacen que el libro se lea en un suspiro (todavía en menos de un suspiro).

Además el libro tiene una edición trabajada no, lo siguiente. Todas y cada una de las páginas tienen ilustraciones, cambios de letras, subrayados, o algún detalle…además de que intercala páginas en color rosa y otras en color negro. Todo lo que hay tiene una razón de ser y acompañan fantásticamente bien al texto.

reseña, reseña libro, Yellow Mellow, Aquí cada cual con sus cosas, Guía para la vida, Temas de hoy, Libros de  youtubers
Y no hay mucho más que contar, que si queréis pasar un buen rato y echaros unas risas para poder desconectar de una posible vida ajetreada este es vuestro libro.

17 comentarios:

  1. A mi por el momento no me llaman la atención estos libros.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gé! ^-^

      Bueno, supongo que no son libros para todo el mundo, pero si algún día quieres comprar alguno de algún youtuber ves de cabeza a por este.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. No me llama mucho, pero creo que para un momento de crisis es ideal porque parece muy entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla! ^-^

      Para un momento en el que los ánimos están bajos o estas un poco depre este libro te sube el ánimo en un plis-plas, es muy muy divertido.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neftis! ^-^

      A lo mejor este tipo de libros no son para todo el mundo, pero para pasar un buen rato te lo aconsejo.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. La verdad es que no lo conocía, pero suponía que había escrito algo porque viene a firmar el 23 a Barcelona.. Quizá este bien..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! ^-^

      En realidad el libro se lo compró mi hermana y fue especialmente para ir a la firma del día del libro, a ver si al final podemos ir :3.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho Mellow pero no se si tanto como para leer su libro :P Le daría una oportunidad si pudiera comprarme libros cada mes pero como no puedo tengo que hacer sacrificios xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Infinite! ^-^

      Ya, si te entiendo yo en realidad libros de youtubers no me suelo comprar porque prefiero aprovechar y comprarme otro tipo de libros y este lo compró mi hermana pequeña, pero si algún día puedes leerlo porque te lo prestan o porque te lo regalan o lo que sea yo te lo recomiendo.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no veo booktubers, pero el libro tiene buena pinta, aunque creo que no me lo apunto ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Callie! ^-^

      Yo te recomiendo que veas tanto booktubers como youtubers en este caso, pero si a ti no te gusta verlos tampoco te voy a obligar (a no ser... jajaja -es broma-) pero te los recomiendo al igual que este libro.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  7. Conozco el libro de verlo en el boletín de novedades, y no me llamaba la atención hasta tu reseña. Ni siquiera sigo a la youtuber escritora, pero la verdad es que me has dejado con ganas del libro, y reír siempre apetece ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rossy! ^-^

      Me alegra que te haya dejado con ganas de leer el libro, ya te digo yo que es super entretenido, y que mientras lo lees no dejas de reír y reír. Además, la edición del libro es maravillosa y absolutamente impecable.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  8. Hola Sonia! La verdad es que me gustaría leer este libro (después de leer la reseña más), ya que conozco y sigo a Melo en youtube.
    Lo malo es que como dices se tarda muy poco en leerlo y no se si compensará comprarlo, eso no quita que quiera leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola~
    Yo me enteré hace poco que Melo había sacado un libro, porque aunque me gustan mucho sus videos soy de las que dejan un buen tiempo sin mirarlos y luego se los ven del tirón. Creo que si llegase aquí a Uruguay me lo compraría, adoro su humor, su forma de expresarse y coincidimos bastante en la forma de ver las cosas, así que seguramente me gustará, como a ti. Con lo de las referencias y la edición me dejaste con más ganas de leerlo jajaja ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Oh! Acabo de descubrir este libro (muchas gracias), conozco a esta youtuber y me lo paso muuy bien con sus vídeos. No me lo apunto como próxima lectura, pero si espero poder leerlo en algún momento y pasar un buen rato.

    Bye.

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.